Envíos, Cambios y Devoluciones
ADD SKIN cuenta con una política de cambios y devoluciones que centran sus esfuerzos en la tranquilidad y comodidad del Usuario. Por tanto, por un lado, nos regimos por las leyes vigentes, y por el otro entregamos garantías y alternativas extras para así generar la satisfacción del Usuario.
1. POLÍTICA DE ENVÍO
En ADD SKIN manejamos diferentes costos y tiempo de envío de acuerdo a la dirección de entrega de los productos. A continuación desagregamos los tipos de envío:
- Región Metropolitana: tu pedido será entregado en 10 días hábiles a partir de la fecha de compra.
Si tu pedido es realizado después de las 18:00, se tomará como fecha de compra el siguiente día hábil.
Costo de envío: CLP $3.990
* Hay algunas tiendas que están con problemas en sus bodegas por la cuarentena, en ese caso, está especificado en la descripción del producto.
- Otras regiones: tu pedido se se envía por courier certificado y tarda 10 días hábiles. No te preocupes, te enviaremos un código de seguimiento para que puedas saber donde anda dando vueltas tu pedido 😀.
¿Has realizado una compra con nosotros y aún no la has recibido? Por favor ten en cuenta la siguiente información:
2. SEGUIMIENTO AL ESTADO DE TU ORDEN
Por tener ten en cuenta la siguiente información para hacer seguimiento al estado de pedido.
- Número de orden: es el número de seguimiento interno que te enviamos por correo una vez la compra es efectuada. Este solo contiene números (por ejemplo: #1000) y lo deberás tener a la mano cuando te comuniques con nosotros vía el chat de nuestra página o a nuestro correo ana@addskin.app.
- Código se seguimiento: una vez nuestro partner logístico tiene tu orden lista para despachar, te enviará un código de seguimiento de ocho números (por ejemplo: 7068544878).
Para hacer seguimiento al estado de tu pedido puedes acceder al siguiente link:
https://www.bluex.cl/seguimiento
Aquí deberás ingresar el número de seguimiento de tu pedido.
3. POLÍTICAS DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN
Para el Cambio o Devolución el Usuario tiene 30 días a partir de la recepción de los productos por parte del Usuario y puedo realizarlo, todas las veces que quiera y sin costo. El usuario deberá adjuntar la boleta al producto para que se pueda gestionar la devolución de dinero o el cambio.
Para el correcto proceso de la Devolución o Cambio se deben cumplir con ciertos requisitos mínimos los cuales se detallan a continuación:
- Los Productos no pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado.
- En el caso de productos de belleza, productos electrónicos (con pilas o enchufe) y productos de cocina, éstos deben estar sellados y con sus sellos originales.
- En el caso de productos frágiles (que contienen vidrio, cerámica, madera delgada y/o material sujeto a quiebre), éstos deben estar en su envase original con todas las protecciones correspondientes.
En el caso de Ropa interior, trajes de baño y bikinis, por motivos de higiene, no puedes hacer cambios.
En Caso de Giftcard no se puede hacer devolución de dinero ni cambios.
3. MOTIVOS DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Para realizar un cambio o Devolución se consideran los siguientes motivos como válidos:
- Cambio de Talla, color o alguna variante
- Al usuario no le gustó el producto
- El Producto viene defectuoso antes de usarse: el Producto recibido posee alguna falla o rotura
- Se recibió algo distinto a lo comprado: el producto recibido es diferente al que solicitaste
- El producto vino incompleto
4. GARANTÍAS SOBRE FALLAS
Si el producto viene con una falla el usuario tiene plazo de 90 días para su Cambio o Devolución. El usuario deberá adjuntar la boleta al producto para que se pueda gestionar la devolución de dinero o el cambio y el producto deberá venir en su empaque original.
Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
5. ACLARACIONES GENERALES
- El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
- El proceso de cambio y devolución puede demorar hasta 10 días hábiles desde que envías tu producto.
- Cupones de Crédito: Los cupones de crédito solo devolverán el monto asociado al ítem retornado y tendrán envío Gratis (con envío Estándar) en la próxima Compra (No se da en ningún caso el monto del envío).
- Devolución de Dinero: Si la devolución de la orden es parcial se devolverá solo el monto correspondiente al valor de los ítems retornados. Mientras que si la devolución es total se devolverá el valor de los ítems más el costo de envío pagado por el cliente en caso de que aplique.
- Tarjeta de Crédito: Ten en cuenta que podrás ver tu reversa de cobro en los próximos 13 días hábiles. Recuerda que si la fecha de anulación de tu pago es anterior a la fecha de cierre de la tarjeta, se reflejará en tu próximo resumen. Sino, en el resumen subsiguiente.
- Tarjeta de Crédito: devolución total, pago en una cuota: se reintegra el monto total de la operación a tu tarjeta de crédito.
- Tarjeta de Crédito: devolución total, pago en cuotas: se reintegra el monto total y se siguen cobrando las cuotas originalmente pactadas en tu tarjeta de crédito.
- Tarjeta de Crédito: devolución parcial, pago en una cuota: se devuelve el total de la operación y se le cobra una nueva operación por la diferencia en tu tarjeta de crédito.
- Tarjeta de crédito: devolución parcial, pago en cuotas: se le devuelve el total y se le cobra una nueva operación por la diferencia respetando las cuotas de la operación en tu tarjeta de crédito.
- Tiendas Asociadas: Recuerda que los productos vendidos y entregados por tiendas asociadas deben ser devueltos con su boleta física para poder gestionar la devolución de dinero o el cambio.
- Tiempos de devolución de dinero será de 13 días hábiles.